Diseño Vertical Varios
 
El término diseño en castellano según el DRAE (concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie; forma de cada uno de estos objetos) tiene un significado claro. Sin embargo, en las últimas décadas del siglo XX se asoció este término a edificios y objetos con un carácter especial relacionado con su aspecto externo que en la mayoría de los casos sólo aportaba una imagen nueva para algo conocido que seguía usándose del mismo modo o incluso peor.
En nuestra oficina entendemos el término diseño en su justa medida. Por lo tanto hemos cuidado enormemente los procesos de creación en nuestros proyectos con objeto de no quedarnos en la superficie de aquello que estábamos diseñando.
Con este planteamiento, todos los edificios y partes de edificios que hemos construido presentan un diseño enfocado a:
- Resolver un problema arquitectónico de forma completa, desde las premisas establecidas en el ideario básico de nuestra oficina.
- Minimizar el proceso de montaje en obra. Reducir el impacto en el medio.
- Favorecer el mantenimiento y la reposición de elementos cuando se deterioren con el tiempo.
- Ofrecer una imagen sincera (incluso docente) del objeto producido independientemente de su escala.
Este último aspecto, el de la imagen, relacionado con los demás es muy importante ya que siempre hemos apostado por utilizar materiales y procedimientos constructivos propios del siglo XXI que no tienen, en muchos casos, una imagen tan reconocible como la de otros procedimientos más tradicionales. En todo caso, entendemos que cada material y procedimiento tiene su propia expresividad y que no debe intentar simular la de otro.
Con idea de mostrar como se consigue una imagen determinada, en este apartado de la WEB se muestran los aspectos de diseño de nuestros proyectos desde diversas escalas: comparación de luces y alturas, detalles de elementos y diseño de mobiliario y objetos.

 

 
Volver a la parte superior