Nd_Ideario
Evolución Equipo
 
 
JUAN CARLOS GÓMEZ DE CÓZAR
Juan Carlos Gómez de Cózar obtiene el título de arquitecto en 1996 y el de Doctor en arquitectura en 2001. Es profesor en la ETS de Arquitectura de Sevilla desde 1996 en donde imparte docencia en varias asignaturas (incluida una asignatura de libre configuración denominada: Desde el detalle: Invenciones en Arquitectura). Es el coordinador del Master Universitario en Innovación en Arquitectura: Tecnología y Diseño, en el que desarrolla una amplia docencia. Además, ha sido profesor de cursos de doctorado e imparte docencia en el Master Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico.
Desde hace años sigue una línea de investigación denominada DESARROLLO DE MALLAS PARA LA ARQUITECTURA, que ha producido amplios resultados materializados en patentes (Sistema para la construcción de mallas estéreas de dos capas de aspas y rombos multianguladas. Sistema Florín, 1997), publicaciones (revistas nacionales y extranjeras y comunicaciones a congresos), dirección de tesis doctorales, tutorización de trabajos de investigación, informes y edificios construidos. 
Como especialista en construcciones históricas (en 2001 desarrolló el método de cálculo denominado excentricidades condicionadas, que permite obtener la superficie de empujes en el espacio de cualquier bóveda) ha realizado trabajos que analizan el comportamiento mecánico de templos medievales como base científica para las futuras intervenciones.
En 1996 fundó la oficina Nd_Arquitectos, que actualmente codirige junto a su amigo Santiago Bermejo. Desde entonces, el tipo de proyectos y obras de arquitectura que ha desarrollado son producto de una búsqueda constante de nuevas soluciones en pro de una arquitectura de mayor sostenibilidad y calidad.

 
 
SANTIAGO BERMEJO OROZ
Santiago Bermejo Oroz, es arquitecto desde el año 2001, Master en Innovación en Arquitectura, Tecnología y Diseño (2012) y asistente honorario en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas I de la ETSA.
Su carrera profesional comenzó en el estudio de la arquitecta Virginia Ugalde Donoso, período que abarcó desde octubre del 2000 a noviembre del 2001, siendo esta experiencia muy fructífera, ya que significó la primera toma de contacto con el mundo profesional y la aplicación de toda la teoría estudiada a proyectos reales.
Una vez titulado en septiembre de 2001, y tras varias colaboraciones puntuales con otros arquitectos, surgió la oportunidad de trabajar a lo largo del año 2002 en Gran Canaria, para la promotora inmobiliaria BRAUMROTT S.L., teniendo la responsabilidad de supervisar las distintas obras que estaban en marcha así como de redactar el reformado del proyecto de “50 apartamentos y dos sótanos como garaje”, en Playa del Cura, Mogan (Las Palmas).
Posteriormente, surgió la posibilidad de ser Director de la Escuela Taller “Centro Cultural de Congresos y Exposiciones” de Pilas (Sevilla), situación que se prolongó durante más de 3 años y que sirvió de lugar de encuentro con el arquitecto y futuro socio en Nd_Arquitectos Juan Carlos Gómez de Cózar.
En el año 2006, tras realizar un curso de Experto en Derecho Urbanístico, trabajó como Arquitecto Municipal en el Ayuntamiento de Pilas, para posteriormente, a lo largo del año 2007, incorporarse de forma definitiva a Nd_Arquitectos.
De forma transversal, a lo largo de toda su vida profesional, ha desarrollado más de 30 proyectos de edificación, fundamentalmente residencial unifamiliar, así como ha realizado trabajos como consultor para cálculo de estructuras de varios edificios residenciales.

 
 
ROSA BENITEZ BODES
Rosa Benítez Bodes obtiene el título de arquitecta en Sevilla en julio de 2007, proponiendo como Proyecto Fin de Carrera un Centro de Estudios Patrimoniales en el Cerro de San Cristóbal en Badajoz. Durante 2007 y 2008 continúa con los estudios de Doctorado en la Universidad de Sevilla, cursa el Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico, y obtiene una beca FPU del Ministerio de Ciencia e Innovación, para realizar la Tesis Doctoral, que trata sobre LAS CUBIERTAS DE LOS TEMPLOS MEDIEVALES DEL REINO DE SEVILLA : PROCEDIMIENTOS DE INTERVENCIÓN. Ha sido alumna interna del Departamento de Expresión Gráfica de la ETSA de Sevilla (2001-06), becaria en el Centro de Informática de dicha Escuela (2005-06), y colabora con los Doctores Arquitectos Alfonso Jiménez Martín (en investigaciones y planimetría de la Catedral de Sevilla (2001-08)), y Juan Carlos Gómez de Cózar (en proyectos de investigación sobre análisis de comportamiento mecánico de estructuras de fábrica, entre otros temas (2004-08)). Ambos son sus directores de Tesis. Cuenta con la asistencia a más de 20 cursos y congresos, relacionados con la historia y arquitectura medieval y la investigación e innovación en arquitectura, así como con 8 colaboraciones y 1 aportación individual en artículos de libros, revistas, actas de congresos y el Atlas arquitectónico de la Catedral de Sevilla. Como docente, ha impartido dos CURSOS DE COREL DRAW 12® y ha colaborado en las asignaturas de libre configuración de MODELADO 3D AVANZADO y DESDE EL DETALLE: INVENCIONES EN ARQUITECTURA. Desde 2004 colabora en Nd_Arquitectos en trabajos de delineación, montaje, diseño gráfico y elaboración de la página Web del estudio.

 

 
Volver a la parte superior